lunes, 29 de abril de 2013

¿Cómo ayudar realmente a una persona? Diría que primero debemos tener en cuenta que si una persona llega a nosotros en busca de ayuda es porque algo debemos aprender de la situación, así como sentir un agradecimiento profundo hacia la persona por dejarnos evolucionar a través de ella. En este momento somos conscientes de la oportunidad que nos está dando al recurrir a nosotros.

A veces caemos en el error de asumir la responsabilidad de la otra persona como si eso fuera la solución. En estos casos, la persona no aprende nada y nosotros simplemente le privamos de su aprendizaje, el cual le volverá tarde o temprano para ser resuelto.

Es normal que queramos ayudar lo máximo posible pero hay un "stop", siempre lo hay, y está donde empieza la implicación de la propia persona en buscar solución a su situación. Entónces, simplemente deberíamos acompañarle en el proceso de evolución y cambio, ser un apoyo, un compañero de viaje, consejero, que no dictador, un amigo si cabe. Ver cómo decide, como resuleve, ayudarle a descubrir su potencial, saberle autónomo, enseñarle en camino, facilitarle las herramientas necesarias, así es como comienza el cambio, la sanación real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario