jueves, 25 de abril de 2013

Paciente de 24 años acude a la consulta con un brote de artritis reumatoide juvenil con inflamación intensa en las articulaciones de los dedos, en ambas manos. 

 
 Centramos el tratamiento en acupresión thailandesa con la técnica creada por Julián Barralla específica para artritis y artrosis. Acupresión sobre puntos específicos de estancamiento de energía a causa de la inflamación en articulaciones, técnicas de amasamiento, frotación y drenaje. 


A pocos minutos de comenzar la terapia, la paciente va notando como desaparece la inflamación de las articulaciones a la vez que comprueba como ha dejado de tener dolor y ha recuperado la movilidad. 

Se le adecuo una tabla de ejercicios personalizada, que debía repetir a diario. La paciente nunca más ha tenido un brote similar, nos cuenta que debido a la inestabilidad del tiempo, concretamente cuando está nublado o llueve, le aparece algo de inflamación y molestias que mitiga con los ejercicios pactados en su tratamiento y una terapia al mes durante el otoño e invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario